Proceso Admisión Escolar 2020

¿Cómo postular?

Paso 1.- Ingrese al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl
Deberá llenar un formulario con sus datos personales y los del alumno que postula. Aquí deberá informar si cumple con alguno de los criterios de prioridad que considera el sistema de admisión.

Criterio 1: Hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento.

Criterio 2: Las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.

Criterio 3: Hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.

Criterio 4: Las y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.

Paso 2.- Buscar establecimientos
Revise la información con que cuenta cada establecimiento: Proyecto educativo, reglamento interno, etc.

Paso 3.- Ordenar los establecimientos por orden de preferencia donde 1 es el de mayor preferencia, 2 es el que sigue, y así sucesivamente.

Paso 4.- Enviar postulación (apretar botón aceptar).

Paso 5.- Conocer Resultados
Cuando se publiquen los resultados podrá aceptar o rechazar el establecimiento en que fue admitido. En caso de rechazar deberá volver a postular en la etapa complementaria.

Paso 6.- Matricula
Con los resultados de la postulación debe dirigirse al establecimiento en el cual fue admitido y matricular de manera presencial al alumno.

Si tiene dudas o desea mayor información comuníquese al fono 600 600 26 26 Sistema de Admisión Escolar.

Fechas Importantes:

– 19 de agosto inicio de postulación desde las 9:00 hrs.
Ingresan solo los niveles Pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

– 10 de septiembre cierre de postulaciones

– 29 de octubre al 05 de noviembre publicación de resultados. En este periodo el
apoderado puede aceptar o rechazar su asignación.

– 13 al 14 de noviembre publicación de resultados de la lista de espera.

– 27 de noviembre al 03 de diciembre periodo complementario de postulación. En
este periodo postulan nuevamente los que rechazaron su postulación o quienes
no hayan postulado.

– 13 de diciembre publicación de resultados periodo complementario de
postulación.

– 13 al 20 de diciembre periodo de matrícula.