Celebración Glorias Navales , 21 de Mayo.

Los alumnos y Alumnas de Primero a Octavo básico de ambas jornadas junto a su profesor/a jefe y nuestra comunidad directiva se reunieron en el patio de nuestro establecimiento, para realizar el acto cívico en conmemoración del 21 de Mayo.

El acto estuvo marcado por poesías, canciones y relatos sobre lo que sucedió el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar al mando del Almirante Miguel Grau Seminario.

La Educación Pre Básica a cargo cada nivel de su Educadora de Párvulos en conjunto con tía técnico , prepararon y nos recordaron en el acto por el 21 de Mayo, que además de la valentía de los chilenos al mando del capitán Arturo Prat, también se conmemora el Día de las Glorias Navales. Interpretando canciones,
poesía a Arturo Prat y mostrando unos hermosos acuarios en representación del mes del mar.

Para finalizar el mes de Mayo y la conmemoración de nuestros héroes de la patria, Coordinadora Juana Maturana realiza un concurso llamado “Glorias Navales” ,en el cual participan estudiantes de primero a octavo básico, que se les entrega guía para ser estudiada y posteriormente siendo escogidos al azar responden preguntas relacionadas con el tema ya mencionado. El concurso fue un éxito, debido a que los alumnos y alumnas se mostraban entusiasmados y ansiosos por participar.

Se agradece a padres y apoderados por el apoyo a sus hijos e hijas para que este acto sea posible y también a los profesores y profesoras por preparar el acto con sus alumnos y alumnas.