Campaña Convivencia Escolar #PonteASuLado de Papinotas en nuestro Colegio

Desde el día 23 de Septiembre y hasta la primera semana de noviembre, se esta llevando a cabo en nuestro Colegio la Campaña #PonteASuLado de Papinotas, enmarcada en la ámbito de la Convivencia Escolar del PME de nuestro Establecimiento, y financiada con recursos SEP. Esta campaña, tiene como objetivo que todos en la comunidad escolar tomemos conciencia de las situaciones de violencia que tenemos normalizadas, que vivimos todos los días, y que si no ponemos ojo, pueden derivar en algo mas complejo.

Esta campaña no apunta al bullyng directamente, si no a aquello que viene antes de esas situaciones, para que no tengamos la mala experiencia de vivirlas en nuestra comunidad.

¿Como lo trabajaremos?
Con los niños trabajaremos usando 3 poderes:

1. APAÑO: este poder tiene que ver con la acción de empatizar. Yo
empatizo contigo y te apaño.

2. AVISO: este poder lo trabajamos desde la protección al otro, lo cual NO es lo mismo que acusar, donde se busca perjudicar al otro.

3. INCLUYO: incluimos al que está solo y a quien es diferente ¡Es tarea de todos!. Además los niños tendrán unas pulseras de la campaña, las cuales deberán cuidar mucho, ya que son sus pulseras de los poderes.
También impartiremos clases de orientación en torno al tema y otras actividades.

Con los apoderados:

– Les enviaremos papinotas 2 veces por semana. Atentos que los domingos recibirán mensajes reflexivos (todos vienen con videos para ver youtube y/o afiches) y los miércoles para que conversen en familia estos temas y así sigamos educando juntos.

Les dejamos fotos de cómo ha resultado esta campaña en nuestro Colegio, y los dejamos a todos invitados para participar activamente en ella.