¡Exitosa Capacitación para nuestros docentes!!!

Los días 6 y 7 de Julio, nuestros docentes participaron de una exitosa capacitación dictada por Aptus Chile. El objetivo de esta capacitación, fue entregar a nuestros profesores las técnicas necesarias para formar el carácter o las habilidades socio-afectivas de los estudiantes.

Formar el carácter no es una tarea sencilla. Al igual que otros conocimientos, esta formación debe de ser intencionada y estrictamente planificada al interior de la escuela y del aula, mediante acciones concretas y sistemáticas, que incluyen la reflexión y ejercitación de dichas habilidades y características. El curso “Técnicas para el desarrollo del carácter”, se basa en la exitosa experiencia del equipo de Teach like a Champion (www.teachlikeachampion.org), y ofrece estrategias y técnicas concretas y específicas para que el profesor de aula pueda desarrollar actitudes en los estudiantes, tanto en la enseñanza formal de éstas, como en las interacciones cotidianas con los estudiantes, en cualquiera de las asignaturas del currículum. “Técnicas para el desarrollo del carácter” asegura la comprensión de la relevancia de la temática en el ámbito educativo, el diseño de actividades para la enseñanza de actitudes y el dominio de técnicas que permiten desarrollar el carácter en las distintas actividades y rutinas escolares.

Estamos muy contentos de que los docentes del Colegio Villa Lourdes, vayan cada día adquiriendo nuevas herramientas para atender a nuestros queridos alumnos.

More Posts in Noticias