VISIÓN DE LA ESCUELA

¿Hacia dónde vamos?
Nuestra Comunidad Educativa quiere lograr con sus alumnos el desarrollo de sus potencialidades con un sentido de responsabilidad, solidaridad, esfuerzo personal y rigurosidad en su quehacer educativo; Dispuestos a superar dificultades y construir proyectos de vida de manera inclusiva que le permitirán ir creciendo como persona, a través del afecto el respeto y el trabajo.

La Dirección continuará liderando el proceso educativo, promoviendo un buen clima organizacional que permita que cada integrante del Establecimiento, se sienta grato, acogido, y con deseos de desarrollar su labor.

Incrementar el equipo de profesionales existente, proporcionando los espacios apropiados para que ellos trabajen en equipo, intercambien ideas, permitiéndoles sentirse comprometidos con el proceso enseñanza-aprendizaje de todos sus alumnos sintiéndose partícipes del proceso educativo institucional; acogedores e innovadores en el aula. Educar a las niñas y niños para vivir en una Sociedad pluralista, abierta al diálogo y al cambio.
Fomentar el espíritu de integración a las actividades del establecimiento asumiendo un rol activo que los impulse a incorporarse a los proyectos de la Unidad Educativa, en especial apoyando la labor de la gestión curricular y sus resultados.

Establecer redes de apoyo y vinculación con proyectos emanados del MINEDUC y otras instituciones.

MISIÓN DE LA ESCUELA

La Misión de nuestra Escuela está sustentada como un espacio de libertad y participación en la que todos sus integrantes tendrán la oportunidad de construir sus aprendizajes en un ambiente armónico que propicie y estimule logros personales y colectivos.

Las metodologías estarán orientadas a generar un modelo curricular que impulse la creatividad y la imaginación de los alumnos y sean ellos mismos, artífices de sus aprendizajes, siendo sus profesores, guías y mediadores de éste.

La familia tendrá un papel preponderante con su aporte en lo afectivo y sus experiencias de vida, que irán a enriquecer el proceso, logrando así una formación integral de los alumnos, con principios y valores firmes que le ayuden a crecer como persona y visualizar su vocación.