Biblioteca CRA

¿Qué es una Biblioteca Escolar CRA?

Las bibliotecas escolares CRA apoyan la implementación del currículum propuesto por la Reforma Educacional Chilena, entre ellas destacan por su importancia las habilidades de lectura, que favorecen el desarrollo del aprendizaje y una apropiación más efectiva de los recursos informativos, ya sea de carácter tradicional, como los impresos, o provenientes de los nuevos formatos propios de la era digital, como los CD Rom o Internet.

En este contexto se modifica la idea habitual que se tiene de biblioteca escolar, mediante la implementación de un nuevo espacio, orientado a generar instancias activas para el aprendizaje y una diversificación de las estrategias y recursos de enseñanza. Estas bibliotecas modernas se denominan con el nombre de Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

¿Cómo ayuda la Biblioteca Escolar/ CRA a los alumnos y docentes?

La Biblioteca/CRA ayuda a que profesores y estudiantes se conviertan en buscadores críticos, sujetos informados, que aprendan y conozcan ayudados por los medios tecnológicos y las estrategias que se le ofrecen, desarrollando sus habilidades de búsqueda, selección, evaluación y organización de la información. Les permite también acercarse a los libros como medio de aprendizaje de contenidos específicos y por el placer de leer, fortaleciendo así su hábito lector.

El CRA debe ser capaz de ofrecer a los usuarios servicios de la mejor calidad, considerando las necesidades de cada uno de ellos: servicios básicos de préstamo y circulación de la colección; apoyo curricular, fomento a la lectura y educación de usuarios.

BIBLIOTECA CRA COLEGIO VILLA LOURDES

Nuestro Colegio cuenta con una Biblioteca CRA, con más de 1.000 ejemplares de textos para préstamo a alumnos, docentes y apoderados. Además contamos con diversos materiales educativos para apoyar la labor docente, como Planisferios, Mapas, Material Didáctico de apoyo pedagógico en diferentes asignaturas como lenguaje, matemáticas, inglés, y un Laboratorio móvil con implementos para realizar interesantes experimentos en el área científica de 1 ° a 8° año básico.

Nuestra Biblioteca se encuentra implementada con una moderna Pizarra Interactiva, con la cual nuestros docentes pueden ampliar considerablemente los recursos a utilizar dentro del Aula e interactuar con los alumnos desde la pizarra y para toda la clase.

Te invitamos a visitarnos y descubrir nuestros recursos!